lunes, 12 de enero de 2009

GORE. Muestra multidisciplinaria en Appetite

Nothing so appaling in the annals of horror!
Proyecto y curaduría: Magalí Pallero


enero - febrero २००९



APPETITE chacabuco 551, Buenos Aires, Argentina (5411) 4331-5405
APPETITE. DIRECTORA DANIELA LUNA
APPETITE New York, 538 Johnson Ave.#406 Brooklyn
www.myspace.com/appetitecontemporary

http://www.appetite.com.ar
PRENSA: http://www.appetite.com.ar/appetite/appetite_prensa.


GORE es parte de un proyecto de muestras temáticas, donde se convoca a los artistas a trabajar bajo un tema específico, que no proviene del repertorio genérico de la plástica; y para el cual se parte de una palabra o título como detonante.

El nombre de la muestra es la temática y viceversa. La idea es que las artes
visuales se crucen con diversos campos de sentido, en este caso con un género cinematográfico de terror: el Gore. Esta muestra busca experimentar con interacciones poco convencionales y desde distintos soportes: video, fotografía, instalación, dibujo, mural, objeto, pintura, intervención, cine y FX.
El proyecto no posee un lugar físico, sino que se apropia temporalmente de espacios elegidos según representen mejor la temática. Cada muestra tiene sus propias reglas, devenidas de la naturaleza del título. El lugar elegido para que Gore se desarrolle en toda su potencia es Appetite, la galería de arte contemporáneo mas destacada y original del país, con una sucursal en NY, ha participado de las ferias de arte mas importantes del mundo como Frieze en Londres (www.frieze.com) y Miami Basel en EEUU (www.artbaselmiamibeach.com).
La exposición, que se llevará a cabo en diciembre de 2008, también irá acompañada de un Ciclo de Cine Gore en video y en 16 mm, con lo mas significativo y raro del género.


FX: Christian Scherf. Natán Solans. Liliana Fernández. Gabriel Abbatizzi, Marcelo Fernández,
Marcelo Ikegaki, Federico Tierno, Roberto Siojrin Javier Godoy.


Montaje: Eugenia Garay Basualdo, Beatríz Antico, Eddie Saavedra.

SPONSORS








No hay comentarios:

Publicar un comentario